lunes, 26 de octubre de 2015

MARKETING VIRAL

La utilización de Internet en el marketing, reduce los costes, favorece el desarrollo de tiendas virtuales abiertas 24 horas y beneficia una distribución cada vez más rápida y garantizada. ¿Por qué es importante el marketing en nuestra investigación? Ya que lo que rige el mundo actual es el sucio, e irónicamente siempre necesario Capitalismo, el comercio no puede pasar desapercibido. De hecho, las técnicas de ventas, son una importante influencia en la toma de decisiones dentro de todo gobierno capitalista. Volviendo al tema, si la comunicación entre los usuarios y las organizaciones ha aumentado, también el uso de la red como fuente informativa y soporte de comparación de opiniones de usuarios interesados en la oferta afecta indiscutiblemente a los productos: * El producto puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario recopilando información sobre el perfil de cada consumidor en las redes sociales. Es viable ofertar la posibilidad de cada usuario configure su propio producto. Muchos productos han dejado de existir en soporte material y su existencia es exclusivamente virtual. Por todo ello, aseguran R. Blattberg y J. Deighton (1991) que el marketing de relaciones: “Supone un regreso al pasado, pero usando las tecnologías actuales. Se trata de un enfoque conservador de las relaciones de intercambio con el mercado, intentando emular la figura del viejo comerciante que conocía personalmente a su clientela y sabía cuáles eran sus gustos, y a la vez un enfoque realista por su vocación”. Su filosofía, por tanto, radica más en mantener lo que hay que en intentar hacer maravillas con usuarios nuevos y desconocidos, consiguiendo más y mejor rentabilidad con los usuarios actuales. Esto se expresa con el viejo refrán: Más vale pájaro en mano, que cien volando. En este contexto global que describe un aumento de la competencia y el consecuente incremento de las exigencias de quien adquiere o consume, unido a una liberación generaliza de los mercados, el marketing viral se erige como una de las técnicas primordiales del marketing de relaciones, donde las estrategias se planifican y ejecutan a largo plazo, dando prioridad a los usuarios del presente, dotando a los productos del mayor valor posible y consolidando la fortaleza de la organización frente al resto de la competencia.

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